Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de enero de 2020

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de enero de 2020:

-Fútbol Sala masculino. UVa-Sala Ourense. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 18 de enero, 16h.

-Balonmano. UVa-Unión Financiera Oviedo. Resultado: 13-35 Fecha sábado, 18 de enero, 18:30h.

-Balonmano. Liga provincial. UVa Lourdes-BM Laguna. Resultado: 26-22 Fecha sábado, 18 de enero, 20:30h.

-Baloncesto femenino. UVa-Filipenses. Resultado: 61-53 Fecha domingo, 19 de enero, 12:30h.

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Bádminton. Máster absoluto. Villalba. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 18 de enero, 9h.

-Pádel. Club Raqueta-UVa. Resultado: 3-1 Fecha sábado, 18 de enero, 16h.

-Fútbol Sala femenino. Txantrea Pamplona-UVa. Resultado: 4-0 Fecha sábado, 18 de enero, 18h.

-Voleibol femenino. Aceites Abril Orense-UVa. Resultado: 3-0 (25-8) (25-19) (25-19) Fecha domingo, 19 de enero, 11:30h.

-Voleibol masculino. Galdakao Vizcaya-UVa. Resultado: 3-0 (25-21) (25-15) (25-22) Fecha domingo, 19 de enero, 12h.

-Fútbol CD Béjar Industrial-UVa. Resultado: 10-0 Fecha domingo, 19 de enero, 16h.

-Baloncesto masculino. Basket León-UVa. Resultado: 62-92 Fecha domingo, 19 de enero, 18:30h.

6 comentarios sobre “Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de enero de 2020

  • el 22 enero 2020 a las 20:05
    Permalink

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 1 – SALA OURENSE 3

     

    EL SALA OURENSE SUPERA AL UVa

     

    Los porteros brillaron en un partido con muchas ocasiones y que acabó decantándose del lado gallego (1-3)…

    Al Universidad de Valladolid se le escapó el partido ante el Sala Ourense y la posibilidad de arrebatarle la quinta plaza. Los de Quique Molina plantaron cara a un buen rival, en un encuentro en el que los porteros fueron los grandes protagonistas. Finalmente, los gallegos acabaron imponiéndose y se llevaron el triunfo (1-3).

    Comenzó con fuerza el UVa, que dio dos avisos en sendos disparos de Javi y David R. -el del segundo pegó en el palo-. Pero los golpes no afectaron a un Sala Ourense que disfrutó de las mejores ocasiones antes del ecuador de la primera mitad. De hecho, Rubén tuvo que intervenir para sacar un gol cantado en el segundo palo.

    Tras los sustos, las fuerzas se igualaron y ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades. Rubén, como se llaman los porteros de los dos, fue el nombre más aclamado por las intervenciones que impidieron que el marcador se moviese en la primera mitad.

    La segunda siguió con el ritmo de ocasiones y comenzó con un balón al palo de los gallegos. David cogió el testigo de Rubén en la meta local y salió con eficacia para desbaratar una clara ocasión de los visitantes. Eso sí, nada pudo hacer ante el remate de Ángel en el segundo palo, que aprovechó el disparo mordido de un compañero para inaugurar el marcador (0-1) a los 24 minutos.

    El gol despertó a un UVa que regresó al partido adormilado. Parra gozó de un mano a mano ante Dani, que sustituyó a Rubén, pero remató desviado. Aunque no tardó en llevarse el segundo golpe, tras una buena acción de Arturo, que finalizó entre las piernas de David (0-2).

    El tanto inició un minuto de locura, ya que el UVa recortó distancias en una jugada muy protestada por los gallegos. Picolo sacó de banda, el balón tocó en Raúl y se coló entre las piernas de Dani (1-2). Así, cuando parecía que el partido se le ponía cuesta arriba, el equipo de Quique Molina demostró seguir muy vivo.

    Pero los minutos pasaron y el gol no llegaba. Incluso, David evitó varios goles. El tiempo se agotaba y el UVa sacó a Javi de portero-jugador, aunque tampoco encontró la llave de esa manera y, en una salida de balón, encajó el 1-3 a falta de 26 segundos con el definitivo gol de Martín.

     

    La derrota impidió al conjunto vallisoletano asaltar la quinta plaza, la cual se aleja un poco más. El próximo fin de semana tratará de acercarse a ella si consigue la victoria en la pista del Ribeira lucense.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Muñoz, Leal, David R. y Javi. También jugaron: David (p.s.), Picolo, Raulito, Parra, Víctor y Miguelín.

     

    SALA OURENSE: Rubén, Raúl, Alli, Arturo y David. También jugaron: Dani (p.s.), Ángel, Martín, Gus, Dani Gato, Edgar y Bermejo.

     

    GOLES: 0-1, minuto 24: Ángel; 0-2, minuto 28, Arturo; 1-2, minuto 28: Raúl (p.p.); 1-3, minuto 40: Martín.

     

    ÁRBITROS: Rodríguez Castro y Rodríguez Rendal, de Asturias Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo y Parra, y a los visitantes Raúl y Edgar.

     

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 50 espectadores.

    DSC00779 publi

    Respuesta
  • el 22 enero 2020 a las 20:08
    Permalink

     
    Javier García, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    ACEITES ABRIL ORENSE-UVa. Resultado: 3-0 (25-8) (25-19) (25-19)

     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SIN OPCIONES EN ORENSE

     

    Las UValquirias caen por sus propios errores ante el Aceites Abril CVO por tres sets a cero (25-8 / 25-19 / 25-19)…

    La Universidad de Valladolid perdió claramente en su visita a tierras gallegas en un choque marcado por los errores propios y por las numerosas bajas en las filas pucelanas. Y es que la colocadora Olmedo fue baja de última hora debido a una lesión y se unió a las de varias jugadoras por fiebre. Con todo ello, el técnico Álvaro Hernández y su cuerpo técnico se las tuvieron que ingeniar para componer un septeto de garantías, con el objetivo de lograr la segunda victoria del año.

    Pero el choque se puso muy cuesta arriba para las pucelanas en el primer set donde fueron barridas por el Aceites Abril CVO (25-8). Un parcial que hizo mella en las filas pucelanas y del que no lograron recuperarse en ningún momento, con un juego muy errático que hizo que la segunda manga también cayera del lado local (25-19).

    Con todo a favor, las orensanas pusieron una marcha más en el tercer set dispuestas a finalizar el choque por la vía rápida y, pese a los intentos de las universitarias, lo lograron imponiéndose por 25-19 y llevándose los tres puntos en un cómodo 3-0.

    DSC00755 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta
  • el 22 enero 2020 a las 20:09
    Permalink

     
    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CD BÉJAR INDUSTRIAL 10 – UVa 0

     

    Desde el inicio del partido únicamente ha habido un equipo disputando en el terreno de juego… Y ése ha sido el Béjar Industrial. Desde bien temprano han inaugurado el marcador y a lo largo de todo el partido han ido aumentando los goles en su cuenta anotadora. Hoy ha sido un muy mal día para el equipo Universitario que no ha sido capaz en ningún momento de competir los 3 puntos en juego.

    IMG-20191116-WA0039 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta
  • el 22 enero 2020 a las 20:09
    Permalink

     
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    13ª jornada

     

    ULE BASKET LEÓN: 62

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 92

    Fecha: 19-1-2020

    Hora: 18:30

    Lugar: Palacio de los Deportes de León

    Árbitros: Aguado y Heredero de Castilla y León.

    Parciales cada cuarto: 24-22; 11-26; 18-22; 9-22.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Alejandro Heras (5), Nacho Sierra (8), Javier Martínez (26), Alejandro Pescador (12), Rubén Padrones (0) – cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Rodrigo Cano (1), Óscar Fernández (1), Marcos Sacristán (-), Luis Gago (3), Pedro González (11), Víctor López (-), Javier Burgoa (21), Manuel García (4).

    Eliminados: No hubo

    ULE BASKET LEÓN: Sanz (4), Janssens (6), Jeng (26), Oluseyi (2), Pérez (2) – cinco inicial- Bultó (9), Traseira (2), Blessing (3), Valcarce (2), García (4), Fernández (2).

    Eliminados: No hubo

     

    Gran victoria la conseguida en la tarde del domingo en cancha de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, confirmando las buenas sensaciones que se estaban transmitiendo a pesar de las últimas derrotas ante equipos punteros.

    No empezamos bien el partido: dos canastas bajo el aro pusieron por delante a los locales, reaccionando Nacho con un triple; en seguida nos pusimos por delante y solo algunas pérdidas de balón absurdas hacía que los locales se mantuvieran en partido; las rotaciones nos hicieron perder gas, y unos grandes minutos de Jeng hacía que los locales lograran dar la vuelta al marcador al finalizar el primer cuarto.

    Esto nos espoleó, y salimos dispuestos a demostrar que sabíamos lo que había que hacer para ganar: subió nuestro nivel defensivo y lográbamos distanciarnos en el marcador, con Burgoa, Pesca y Pedro muy acertados: Pedro con un triple sobre la bocina nos daba la máxima ventaja, 35-48.

    Tras el descanso, no queríamos dejarnos sorprender, y Chevi, con 13 puntos en este cuarto, se encargó de dejar el partido casi liquidado, con una ventaja que llegó a ser de 21 en este cuarto; en el último tampoco dimos tregua y no nos relajamos para conseguir la mayor diferencia posible de cara a posibles empates a final de liga, llegando a esos máximos 30 puntos de ventaja que hacía muchos años que no conseguíamos.

    equipobaloncesto2019-2020_publi

    Foto: @Valdimaras

    Respuesta
  • el 22 enero 2020 a las 20:11
    Permalink

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    MASTER NACIONAL ABSOLUTO MEDINA DEL CAMPO 18-19/1/20

    ENRIQUE FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN DEL MÁSTER NACIONAL DE MEDINA DEL CAMPO

     

    El jugador de la UVa consiguió meterse en la final de individual masculino del master nacional absoluto…

    Hasta Medina del Campo se desplazaron las mejores raquetas del panorama nacional, y como no podía ser de otra forma el equipo de la Universidad de Valladolid estaría representado por 10 jugadores.

    Partidos intensos desde primera hora de la mañana del sábado hasta la media tarde del domingo que se disputaron en el pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo bajo la organización del Club Bádminton Geria.

    IMG_8046 publi

    Enrique Fernández fue el protagonista del fin de semana, colándose en la final de individual masculino, derrotando al asturiano Álvaro Leal en cuartos de final en un partido vibrante que cayó del lado del jugador vallisoletano en tres ajustados sets (15-21, 21-18. 21-19) y haciendo lo propio en las semifinales contra el gallego Manuel Brea, que por una lesión en un hueso del pie tuvo que retirarse en el segundo set, dejando el pase a la final mas sencillo de lo previsto. Pero el cansancio acumulado del fin de semana y el estado de forma físico de Fernández harían que el mexicano Arturo Hernández del club Bádminton San Fernando de Valencia se llevara la victoria y la competición en dos sets 21-19 y 21-14.

     

    Destacar también, el 5º puesto logrado por Javier González que tras un pase de grupos muy complicado, se coló en los cuartos de final plantando cara en todo momento al jugador gallego mencionado anteriormente.

    IMG_20200119_143555 publi

    Respuesta

  • el 22 enero 2020 a las 20:12
    Permalink

     
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.
    ´

    VOLEIBOL MASCULINO

    GALDAKAO VIZCAYA-UVa. Resultado: 3-0 (25-21) (25-15) (25-22)

     

    Derrota inesperada ante un rival de mitad de la tabla aunque en su casa planta cara a todos los rivales debido a su aguerrida defensa y al potencial de ataque de su capitán y entrenador argentino. No fue el día para los jugadores universitarios, con demasiados fallos en defensa y sin conseguir apenas bloqueos a los remates locales.

    El primer set comenzó con igualdad con alternativas en el marcador para ambos equipos pero al final del set el mayor acierto en las acciones de ataque de los vascos les hizo ganar.

    En el segundo no mejoraron las cosas, al contrario, llegaron más fallos en recepción y en defensa que ni los cambios ni los tiempos muertos pudieron frenar ante un equipo local en racha.

    Los universitarios salieron enrabietados al campo con ganas de dar la vuelta al marcador, con el sistema habitual pasando Sergio Santamaría de central, Antonio de opuesto y con la novedad de Sergio Alonso por Edu en el puesto de colocador. Los primeros puntos daban motivo a la esperanza pues llegaron remates por la zona 3, y combinaciones de ataque, pero a pesar de ir ganando todo el set, en los puntos finales no se concretaron las jugadas de remate y los jugadores de Galdakano con más confianza en su juego, obtenían una victoria merecida ante una desconocida UVa.

     

    Jugadores: Alfredo Gilsanz, Álvaro Novella, Sergio Santamaría, Antonio Rodríguez, Guillermo y Eduardo Valverde, Líberos: Yeray Armesto – Álvaro de la Fuente

    Sustituciones: Sergio Alonso, Sergio Vicente, David Lorenzo, Álvaro Casas, Daniel García, Álex González.

    DSC00526 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies