Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 20 al 26 de enero de 2020

Resultados  de los partidos de la semana del 20 al 26 de enero de 2020:

-ANEXO 2-Voleibol masculino. Amistosos categorías inferiores. UVa-Moreno Sáez Sporting. Resultados: 2-1 y 3-0 Fecha sábado, 25 de enero, 16h.

-Voleibol masculino. UVa-Moreno Sáez Sporting. Resultado: 3-0 (25-20) (25-20) (25-20) Fecha sábado, 25 de enero, 18h.

-Voleibol feme. UVa-Extremadura Apartamentos. Resultado: 0-3 (23-25) (20-25) (19-25)  Fecha sábado, 25 de enero, 20h.

-Baloncesto femenino. Liga Junior. UVa-San Isidro. Resultado: 67-47  Fecha domingo, 26 de enero, 12:30h.

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Bádminton. Liga Nacional 1ª división. Gijón. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 25 de enero, 9h.

-Balonmano. Universidad de León-UVa. Resultado: 30-20 Fecha sábado, 25 de enero, 17h.

-Baloncesto masculino. Calvo Basket La Coruña-UVa. Resultado: 66-64 Fecha sábado, 25 de enero, 17:30h.

-Pádel masculino. El 88 Torreones-UVa. Resultado: 1-3  Fecha sábado, 25 de enero, 18h.

-Fútbol Sala femenino. Rodiles FS-UVa. Resultado: 2-4  Fecha sábado, 25 de enero, 18:15h.

-Baloncesto femenino. Universidad de León-UVa. Resultado: 55-39  Fecha sábado, 25 de enero, 19h.

-Futbol Sala masculino. Ribeira de Piquin-UVa. Resultado: 4-2  Fecha sábado, 25 de enero, 20h.

-Balonmano. Liga provincial. BM Tudela-UVa Lourdes. Resultado: 29-12 Fecha sábado, 25 de enero, 20h.

6 comentarios sobre “Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 20 al 26 de enero de 2020

  • el 29 enero 2020 a las 16:22
    Permalink

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    RIBEIRA DE PIQUÍN 4 – UVa 2

     

    EL UVa VUELVE A PAGAR CARA SU FALTA DE PUNTERÍA

     

    El conjunto vallisoletano cayó en la pista del Ribeira (4-2) tras desperdiciar un buen número de oportunidades…

    El Universidad de Valladolid sumó una nueva derrota tras un partido en el que pagó su falta de puntería. La poca efectividad llevó al equipo de Quique Molina a desperdiciar, incluso, un penalti ante el Ribeira FS, que se llevó el triunfo (4-2) en su pista.

    La desesperación se apoderó de un UVa que pagó caro cada error en el área rival. Así, a los 7 minutos el conjunto gallego se adelantó en el marcador (1-0), aunque Víctor logró el empate poco después. Incluso, pudo culminar la remontada, pero Javi desaprovechó un penalti. El perdón volvió a tener sus consecuencias y, a tres minutos para llegar al descanso, el Ribeira hizo el 2-1.

    Pese a todo, el UVa saltó a la segunda parte con ganas y consiguió anotar el 2-2 al poco de la reanudación, por medio de Leal. Los minutos pasaron y todo se decidió en la recta final. Una dura entrada sobre Muñoz, que se quedaba solo ante el meta rival, fue sancionada solamente con amarilla, lo cual crispó a los visitantes. Y es que poco después encajaron el 3-2, en una acción de mala suerte de Leal, cuando restaban 4’ para la conclusión.

    Con poco tiempo para reaccionar, Molina apostó por el portero-jugador, pero el UVa fue incapaz de marcar. Mientras, el Ribeira supo aguantar y asestó el golpe definitivo (4-2) a falta de 40 segundos. Así, el conjunto vallisoletano sumó otra derrota que le deja con 26 puntos -8 por encima del descenso- antes de recibir el próximo sábado (16:00 horas) a un Leis Pontevedra de play-off.

    “Ha faltado actitud. Hemos tenido buenos ratos de juego, pero somos madres. Nos cuesta muchísimo marcar, a pesar de disfrutar de ocasiones. Espero que pronto podamos estar todos para poder entrenar bien”, expresó al término del encuentro el entrenador universitario, Quique Molina.
     
     
    RIBEIRA FS: Carlos, Francisco, Marcos, Quintela y Christian. También jugaron: Diego Corredoira, Javier, Lobeiras, Bruno y David Pena.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Picolo, Raulito, David R. y Javi. También jugaron: Rubén (p.s.), Parra, Víctor, Leal y Muñoz.

    GOLES: 1-0, minuto 7: Francisco; 1-1, minuto 12: Víctor; 2-1, minuto 17: Javier; 2-2, minuto 28: Leal; 3-2, minuto 36: Leal (p.p.); 4-2, minuto 40: Francisco.

    ÁRBITROS: Hevia Campa y Santoveña Fernández. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Bruno y Javier, y al visitante Parra.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Municipal de Lugo.

    uni-ribeira publi

    Foto: ©Ribeira de Piquín

    Respuesta
  • el 29 enero 2020 a las 16:23
    Permalink

     
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    14ª jornada

    CALVO BASKET XIRIA: 66

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 64

    Fecha: 25-1-2020

    Hora: 17:30

    Lugar: Polideportivo Villa de Noia de Carballo (La Coruña)

    Árbitros: Claveria y Esteban de Galicia.

    Parciales cada cuarto: 24-13; 15-27; 13-18; 14-6.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Óscar Fernández (0), Alejandro Heras (3), Nacho Sierra (2), Luis Gago (4), Javier Martínez (13), –cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Rodrigo Cano (6), Marcos Sacristán (-), Pedro González (7), Víctor López (-), Javier Burgoa (11), Alejandro Pescador (14), Manuel García (4), Rubén Padrones (0).

    Eliminados: No hubo

    XIRIA: Comendeiro (2), Rusell (2), Manuel Rey (11), Vukasinovic (2), Rubén Rey (18), – cinco inicial- Martín Bello (9), Pérez (4), Guillamet (0), Castiñeira (0), Souto (0), Senghor (11), López-Pizarro (7).

    Eliminados: Rusell (40’)

     

     

    Lástima de derrota en cancha de un rival directo, en un partido que cualquiera pudo ganar, pero que finalmente cayó del lado local.

    Empezamos centrados en el partido: logramos frenar a los tiradores locales y el partido marchaba igualado; una lástima que los últimos minutos no nos mostráramos acertados y los locales se marchaban con su máxima ventaja durante el partido (24-13).

    En el segundo cuarto, dos triples de Rodrigo a los que se sumaron Burgoa, Pesca y Chevi, nos hizo remontar la ventaja e incluso ponernos por delante con una canasta de Pesca para terminar el segundo cuarto (39-40).

    Tras el descanso, salimos dispuestos a llevarnos el partido, alcanzando los 7 puntos de ventaja, pero los locales, gracias principalmente a los tiros libres que concedíamos, se mantenían en partido. Con un 3+1 de Chevi poníamos el 52-58 en el marcador y la sensación de que el partido era nuestro al terminar el tercer cuarto.

    Pero hete aquí que, aunque en defensa nos mostramos atentos, desaparecimos en ataque: los locales se jugaban mucho y apretaron las líneas defensivas y no supimos adaptarnos a este nivel de intensidad. Un parcial de 13-1 en estos primeros nueve minutos parecía sentenciar el partido, pero nunca nos rendimos y logramos ponernos 65-63 a falta de 20”. Tras nuestra falta, los locales anotan el segundo tiro libre (66-63); tiempo muerto y sacamos en campo ofensivo: técnica a Sengour por invasión de saque y Pedro pone el 66-64 y posesión para nosotros con 13” por jugar. Pero el triple de Pedro no quiso entrar, ni el posterior rebote de Nacho Sierra, ni siquiera el palmeo franco de Pesca sobre la bocina, y así se consumó una dolorosa derrota.

    equipobaloncesto2019-2020_publi

    Foto: ©Valdimaras

    Respuesta
  • el 29 enero 2020 a las 16:24
    Permalink

     
    Andres Andrés Calvo, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UNIVERSIDAD DE LEÓN 30 – UVa 20

     

    Viaje a León para enfrentarnos al líder, BFL, partido en todo momento controlado por las leonesas que supieron poner su ritmo al partido de principio a fin.

    Las vallisoletanas no encontraron nunca su juego y con errores en defensa y ataque no inquietaron a las leonesas, en el minuto 5 del último cuarto pareció que la UVa reaccionaba y se pusieron a 6 puntos 40-34 pero 3 triples seguidos de la jugadora leonesa María Pastrana volvió el partido a la realidad.

     

    Parliales: 14 – 7 9 – 6 16 – 13 16 – 13

     

    UVa: Inés, Celia 7, Marta 5, Sara 11, Monica 2, Andrea 12, Lara 1, Aroa 1, María , Susana.

    DSC00616 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta
  • el 29 enero 2020 a las 16:25
    Permalink

     
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.
    ´

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-MORENO SÁEZ SPORTING. Resultado: 3-0 (25-20) (25-20) (25-20)

     

    Partido decisivo para la Universidad de Valladolid, tras la derrota inesperada del domingo pasado ante Galdakao, y se enfrentaba ante el líder e invicto el equipo soriano del Moreno Sáez.

    Durante toda la semana se ha trabajado la táctica con intensidad y en el partido funcionó a la perfección lo entrenado. Los jugadores titulares universitarios jugaron a un alto nivel, lo que demuestra el hecho de que sólo se hizo un cambio en todo el partido.

    Se cambió el sistema habitual, pasando Sergio Santamaría a jugar de opuesto, Antonio de lateral y Álvaro Casas de central y las piezas encajaron perfectamente, se mantuvo la tensión durante todo el partido, no dejando meterse en el partido al equipo soriano.

    Las claves fueron la dirección efectiva del saque que impedía a los sorianos desarrollar su juego y la lectura del ataque rival por parte de la Uva que consiguieron muchos puntos de bloqueo directo.

    En definitiva un partido muy completo con set muy parecidos e igualados, que se decantaron en los puntos finales. Hay que destacar que el pabellón de Fuente la Mora presentaba un aspecto casi lleno, con los aficionados sorianos y los locales animando a sus equipos y con las cámaras de televisión de Castilla y León retransmitiendo el partido.

     

    Jugadores: Alfredo Gilsanz, Álvaro Novella, Sergio Santamaría, Antonio Rodríguez, Álvaro Casas y Eduardo Valverde, Líberos: Álvaro de la Fuente y Yeray Armesto.

    Sustituciones: Sergio Alonso, Sergio Vicente, David Lorenzo, Álvaro Casas, Daniel García

    Alex González y Guillermo de Marcos.

    DSC00528 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta
  • el 29 enero 2020 a las 16:26
    Permalink

     
    Javier García, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    UVa-EXTREMADURA APARTAMENTOS. Resultado: 0-3 (23-25) (20-25) (19-25)

     

    EL PUNDONOR NO ES SUFICIENTE

     

    La Universidad de Valladolid siempre fue haciendo la goma ante el Extremadura Apart. MM Badajoz y cayó por un contundente 0-3 (23-25 / 20-25 / 19-25)…

    De menos a más pero sin poder rematar su juego. Así se podría definir el partido de la Universidad de Valladolid ante Extremadura Apart. MM Badajoz, donde las pucelanas entraron frías a un encuentro donde siempre fueron por detrás en el marcador y haciendo la goma en cada set.

    El choque empezó con las extremeñas con una marcha más que las vallisoletanas y eso se notó en el parcial de 1-6 que encajaron las locales. Unas pucelanas que fueron siempre por detrás en el marcador y que parecía que, pese a todos los intentos, no iban a poder remontar el primer parcial (10-18). Extremadura Apart. MM Badajoz jugaba un vóley muy sólido tanto en ataque y en defensa, contrastado por un pundonor local que hizo que el marcador se ajustara en los compases finales (20-23). Al final fue un remar y remar para morir en la orilla y el primer set cayó del lado visitante (23-25).

    El segundo set transcurrió completamente diferente, ya que la Universidad de Valladolid estuvo mucho más enchufado desde los compases iniciales y eso se notó en el marcador (5-5). Pero las visitantes parecían tener la suerte de cara y la bola empezó a caer del lado contrario a su red en cada jugada y se empezaron a escapar en el marcador (11-16) basando su juego en una potente primera línea. Las pucelanas volvieron a tirar de oficio para acercarse en el marcador (16-17), pero un par de errores y alguna que otra decisión arbitral dudosa, hicieron que, de nuevo, el set se fuera para tierras extremeñas (20-25).

    Con ganas empezaron las pupilas de Álvaro Hernández la tercera manga, pero las jugadas seguían sin salir como estaban dibujadas en la pizarra y la defensa visitante impedía todas las acometidas pucelanas por meterse en el choque (2-6). Las pucelanas volvieron a hacer la goma y acercarse en el marcador, como ya habían hecho con anterioridad en los dos sets anteriores (6-7). Pero también como ya ocurriera en dichos sets, el Extremadura Apart. MM Badajoz se volvió a escapar en el marcador (6-11).

    Tras acercarse de nuevo en el electrónico (13-14), parecía que la suerte podía cambiar para las pucelanas pero la red no estuvo de su lado y los puntos más disputados fueron a parar al zurrón visitante, que se escapaba una vez más (14-19). Una renta que fue demasiado para las pucelanas que acabaron cediendo el tercer set (19-25) y el partido.

     

    Ficha técnica

     

    Universidad de Valladolid: Sánchez, Ramos, De Pedro, García, Illerías y Manso, (seis inicial) También jugaron Herrero, Pocero, González, Revilla,

     

    Extremadura Apart. MM Badajoz: Rama, Ramírez, Cuesta, Palacios, Gallardo y Durán (seis inicial) También jugaron Navarrete, Del Álamo, Rivera

    _MG_4493 publi

    Foto: ©Javier García

    Respuesta
  • el 29 enero 2020 a las 16:26
    Permalink

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    V JORNADA DE LIGA NACIONAL GIJÓN

     

    FIN DE SEMANA AGRIDULCE PARA LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID EN PRIMERA NACIONAL

    Con el objetivo de la permanencia conseguido el equipo de la UVa se desplazaba a tierras asturianas a disputar las tres últimas jornadas de la liga. 3 derrotas en 3 encuentros que no manchan la temporada realizada por los jóvenes universitarios.

     

    Desde hace unos cuantos años el equipo de la Universidad de Valladolid no viajaba a la última jornada con los deberes hechos, y es que últimamente la UVa tenía que jugarse todas sus bazas en los últimos encuentros. Esta temporada se ha dado la vuelta a la situación y con 7 victorias en el casillero el equipo vallisoletano ha quedado 8º en la clasificación, a pesar de no conseguir ningún punto en Gijón.

     

    En el primer encuentro la UVa se enfrentaba ante el equipo filial del bádminton Oviedo, el cual había contado todos sus enfrentamientos como victorias. Sin presión alguna los jugadores universitarios plantaron cara en cada uno de sus partidos pero nada pudieron hacer para llevarse la victoria, 5-2 fue el balance final.

    PHOTO-2020-01-29-11-39-52 publi

    Bádminton Paracuellos de Madrid sería el siguiente encuentro, momento que se aprovechaba para hacer rotaciones en la alineación y que todos los jugadores pudieran disfrutar de minutos. 4-3 desfavorable para los vallisoletanos, que a punto estuvieron de llevarse la victoria.

     

    En el último encuentro del fin de semana, la UVa se vería las caras contra el bádminton Ibiza. Con ambos equipos ya salvados y sin jugarse nada el enfrentamiento sería un mero trámite. 6-1 a favor del equipo balear que contaba entre sus filas con un fichaje estrella: Luis Enrique Peñalver, uno de los mejores jugadores del bádminton español.

    PHOTO-2020-01-29-11-39-53 copia

    Con este fin de semana se pone fin a una nueva liga de primera nacional, donde la Universidad la Valladolid ha conseguido el objetivo un año más de poder estar entre los 16 equipos que la componen. Por lo que en la temporada 2020-2021 VALLADOLID volverá a estar representada en la segunda máxima categoría del bádminton español en una competición por equipos de un deporte “individual”.

    V jornada liga Gijon publi

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies