Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019:

-Fútbol Sala masculino. UVa-CD Unión Arroyo. Resultado: 4-5 Fecha sábado, 30 de noviembre, 16h.

-CANTERAC-Fútbol. UVa-Villa de Simancas. Resultado: 1-3  Fecha sábado, 30 de noviembre, 16:30h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Ourense Envialia. Resultado: 3-0  Fecha sábado, 30 de noviembre, 18:15h.

-Balonmano. Liga provincial. UVa Lourdes-Aula Valladolid. Resultado: 20-25  Fecha domingo, 1 de diciembre, 10:30h.

-Baloncesto feme. UVa-Agustinos Levidrio. Resultado: 56-35  Fecha domingo, 1 de diciembre, 12:30h.

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Bádminton TTR de Castilla y León. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 30 de noviembre, 9h.

-Voleibol masculino. CID Jovellanos-UVa. Resultado:  1-3 (20-25) (12-25) (25-23) (14-25) Fecha sábado, 30 de noviembre, 19:30h.

-Balonmano. Embutidos Ezequiel-UVa. Resultado: 75-64  Fecha sábado, 30 de noviembre, 19:45h.

-Baloncesto masculino. KFC Culleredo-UVa. Resultado: 75-64  Fecha sábado, 30 de noviembre, 20h.

-Voleibol femenino. Fertiberia Los Campos-UVa. Resultado: 3-0 (25-19) (25-22) (25-19)  Fecha sábado, 30 de noviembre, 20h.

Todos con Cris Salinas ¡ÁNIMO Y RECUPÉRATE PRONTO!

9 comentarios sobre “Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

  • el 2 diciembre 2019 a las 21:06
    Permalink

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa – CD UNIÓN ARROYO

     

    EL UVa CEDE ANTE EL UNIÓN ARROYO EN EL DERBI VALLISOLETANO

     

    Los de Quique Molina tardaron en entrar al partido y, pese a la reacción final, acabaron perdiendo (4-5)…

    El derbi voló de Fuente la Mora. El Unión Arroyo se puso las alas para ello en una muy buena primera parte y encarriló una victoria que logró con sufrimiento, tras tres expulsiones de los suyos y el empuje final de un Universidad de Valladolid que se quedó en el 4-5 y sumó su tercera derrota consecutiva.

    Y es que el conjunto visitante empezó el partido como un cohete. Lo aprovechó a la perfección, ante la pasividad defensiva universitaria, y Cristo inauguró el marcador en el primer minuto (0-1). Sufrió en exceso el equipo dirigido por Quique Molina, que fue testigo de la eficacia blanquilla para colocarse 0-3 a los 12’, gracias a los goles de Virgi y Adri, ambos ex del UVa.

    Solo Raulito e Isaac, que se plantaron solos ante Edgar y dispararon fuera, metieron miedo a su rival, que acabó encajando en un doblepenalti anotado por Javi poco antes del descanso. Fue entonces el Universidad de Valladolid quien pareció volar tras el paso por vestuarios, pero, de nuevo, pagó la falta de puntería con el segundo gol de Adri (1-4).

    El partido entró en calor y los visitantes Cristo, Adri y Virgi fueron expulsados en pocos minutos, mientras que también pidieron la roja para el local Parra. Finalmente, Javi volvió a ver portería y fabricó un poco de esperanza para los suyos, pero el gol de Saúl para el Arroyo, en el que el UVa pidió mano, les dejó tocados (2-5).

    Pese al golpe, no dejaron de remar y, ya con portero-jugador, Leal e Isaac pusieron emoción con el 4-5 a falta de cinco minutos por delante. La tuvo Raulito para hacer el empate, pero el de Benavente acusó otra vez la falta de puntería ante un buen Edgar bajo palos.

    “Hemos hecho una parte bastante floja y ellos han entrado muy bien. No hemos jugado mal, pero nos falta acertar en la finalización”, expresó el técnico universitario, Quique Molina, tras el partido.

    Así las cosas, el derbi deja al UVa con 19 puntos, tras su tercera derrota consecutiva, y coloca al Arroyo con 15. En la próxima semana el equipo de Molina disputará otro derbi, aunque en esta ocasión a domicilio contra el Albense FS (viernes, 6 de diciembre, 18:00 horas).

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Parra, David R. y Raulito. También jugaron: Rubén (p.s.), Javi, Leal, Isaac, Sancris, Miguelín y Víctor.

    UNIÓN ARROYO: Edgar, Adri, Cristóbal, Virgi y Nacho. También jugaron: Diego, Alberto, Javi, Escu, Saúl,Dani Caballero y Dani Bombe.

    GOLES: 0-1, minuto 1: Cristo; 0-2, minuto 8: Virgi; 0-3, minuto 12: Adri; 1-3, minuto 18: Javi; 1-4, minuto 22: Adri; 2-4, minuto 26: Javi; 2-5, minuto 30: Saúl: 3-5, minuto 34: Leal; 4-5, minuto 35: Isaac.

    ÁRBTROS: Macías Iglesias y Gregorio Rodríguez. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Ofa, Javi, Parra, David R. y Rubén. Expulsaron a los visitantes Cristo, Adri y Virgi.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 200 espectadores.

    DSC00561 publi

    Respuesta
  • el 2 diciembre 2019 a las 21:24
    Permalink

     
    Javier García, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    FERTIBERIA LOS CAMPOS-UVa. Resultado: 3-0 (25-19) (25-22) (25-19)

     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SE CHOCA CON LA EXPERIENCIA DE FERTIBERIA

     

    Las pucelanas siempre fueron por detrás en el marcador y cayeron por 3-0 (25-19/25-22/25-19)…

    Buen partido de la Universidad de Valladolid en tierras asturianas en la cancha de uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla, Fertiberia Los Campos, donde las pupilas de Álvaro Hernández disputaron un partido muy serio que se decidió por los pequeños detalles y por la mayor experiencia de las locales en los momentos decisivos.

    Un comienzo esperanzador en la primera manga por parte de las pucelanas hizo parecer que no había diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos pero, poco a poco, la veteranía de las locales se impuso a las ganas visitantes. Las UValquirias fueron remontando en el marcador pero la ventaja local fue suficiente para que el set cayera del lado local por 25 a 19.

    El segundo acto estuvo marcado por los errores de la Universidad de Valladolid que vieron cómo Fertiberia Los Campos aprovechaba cada mínima ocasión para alejarse en el marcador. Pese a ello las pucelanas se mantuvieron en el set y lograron igualar la manga hasta los compases finales cuando, de nuevo los errores visitantes decantaron la balanza a favor del conjunto local (25-22).

    En el tercer set las vallisoletanas dieron todo lo que tenían dentro buscando la remontada y la tónica de la manga fue como la del primero: unas pucelanas que salieron lanzadas, igualdad en el marcador, distanciamiento de las locales y lucha en el tramo final. Y como en el primero el resultado final se repitió y también del mismo lado (25-19), dando la victoria para el conjunto asturiano, en un choque que sirvió a una Universidad de Valladolid en crecimiento para corregir errores y sacar -cada vez más- conclusiones positivas pese a la derrota.

    IMG-20191130-WA0016 publi

    Respuesta
  • el 3 diciembre 2019 a las 16:12
    Permalink

     
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.
    ´

    VOLEIBOL MASCULINO

    CID JOVELLANOS-UVa. Resultado: 1-3 (20-25) (12-25) (25-23) (14-25)

     

    Partido ganado en Gijón, ante un rival incómodo y con un ambiente hostil, ya que los rivales estuvieron todo el partido provocando a nuestros jugadores y continuamente discutiendo a los árbitros que se veían presionados y dio sus frutos porque todas las jugadas dudosas iban siempre para los locales. Deportivamente la diferencia técnica y táctica era muy grande, y solo algunos fallos de saque y remates metían en el partido de nuevo a los asturianos.

    La buena selección de saque dirigido a sus peores receptores funcionaba y a los rivales les costaba construir jugadas pasando muchas bolas fáciles que eran bien gestionadas por el colocador Edu que movía el juego con maestría y ejecutaba numerosas fintas con resultado positivo. Los dos primeros sets fueron similares con una ventaja amplia en el marcador que hacía que todos los jugadores titulares aportaran puntos en ataque. Sin embargo en el tercer set los asturianos cambiaron jugadores y sistema y pusieron más intensidad. Además tuvieron a su favor las decisiones del árbitro que al final fueron decisivas para llegar a un final igualado, que se decidió por dos fallos de la UVa. En el cuarto set los universitarios salieron en tromba, supermotivados e intentando evitar las provocaciones locales, la ventaja era de 10 puntos y solo una reacción final de los asturianos maquillaron un marcador muy desfavorable.

    El sábado los de la UVa intentaran conseguir su quinta victoria consecutiva ante el equipo de Rivas Vaciamadrid y afianzarse en la tercera posición.

     

    Jugadores: Alfredo Gilsanz, Álvaro Novella, Sergio Santamaría, Antonio Rodríguez, Eduardo Valverde, Guillermo de Marcos. Líberes: Yeray Armesto – Álvaro de la Fuente

    Sustituciones: Sergio Alonso, Sergio Vicente, David Lorenzo, Álvaro Casas, Daniel García, Álex González.

    DSC00528 publi

    Respuesta
  • el 3 diciembre 2019 a las 16:41
    Permalink

     
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    9ª jornada

    CB CULLEREDO: 75

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 64

     

    Fecha: 30-11-2019

    Hora: 20:00

    Lugar: Pabellón o Burgo de Culleredo

    Árbitros: Trasancos y Esteban de Galicia.

    Parciales cada cuarto: 17-10; 20-14; 16-17; 22-23.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (4), Nacho Sierra (11), Javier Martínez (21), Alejandro Pescador (4), Manuel García (2), –cinco inicial- Rodrigo Cano (6), Óscar Fernández (0), Marcos Sacristán (-), Alejandro Heras (6), Luis Gago (4), Pedro González (6), Víctor López (-), Javier Burgoa (-), Rubén Padrones (-).

    Eliminados: No hubo

    CB CULLEREDO: Álvaro Añón (13), Sánchez (2), Yang (15), Díaz (4), Doche (20) – cinco inicial- Gómez (3), Cabanas (8), Christian Añón (6), Bermúdez (2), López (2), Morcillo (0).

    Eliminados: No hubo

     

    Derrota en el viaje a Culleredo, donde estuvimos lastrados por nuestro nulo acierto en el tiro exterior.

    No empezamos bien el partido: el viaje pasó factura y el ritmo, lento, lo marcaban los locales. No estábamos acertados y tampoco lográbamos robar balones en defensa; al menos los locales no se distanciaban (17-10).

    El segundo cuarto logramos asentarnos más: la defensa subió de nivel, metimos una marcha más, pero seguíamos sin ver el aro: al final del cuarto, con cinco de desventaja desaprovechamos un tiro franco para ponernos más cerca y los rivales nos castigaron con seis puntos consecutivos que dejaban al descanso el 37-24.

    Empezamos mejor tras el descanso: rápidamente nos pusimos a 7 a través de nuestros 1×1, pero de nuevo nuestros pésimos porcentajes nos lastraban; el entrenador local se percató de ello, y se puso en defensa zonal, lo cual marcó el devenir del partido al evitar que anotáramos con facilidad bajo el aro ya que a distancia estábamos negados, marchándose los locales hasta de 18.

    Aun así, el equipo este año no se arruga y compite en cualquier circunstancia: logramos rebajar la distancia de nuevo a diez, pero no era nuestro día y los locales se llevaron una merecida victoria, aun a pesar de no ser tan superiores en el juego, aunque sí en el acierto.

    DSC08774 copia

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta
  • el 3 diciembre 2019 a las 17:04
    Permalink

     
    WhatsApp Image 2019-11-17 at 18.10.52 Daniel Oliveros, jefe de prensa del UVa de fútbol sala femenino

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa – OURENSE ENVIALIA

     

    Este fin de semana las chicas del Universidad de Valladolid Fútbol Sala Femenino se medían al Ourense Envialia F.S.F. en Fuente la Mora.

    El partido comenzó de la mejor manera posible para el conjunto universitario que después de varios ataques seguidos consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 2 del encuentro.

    A partir de este momento la UVa se centró en defender el resultado y aprovechar los contraataques para llegar a la portería contraria. El equipo visitante encontró grandes dificultades para generar ocasiones de gol y una gran ejecución de nuestra portera durante todo el partido.

    Fue en el minuto 18 cuando aprovechando un rechace de la portera el Universidad de Valladolid anotó el segundo tanto para irse al descanso más tranquilo.

    La segunda parte siguió la misma línea defensiva aunque se notaba ya el cansancio de las locales y el Ourense supo aprovecharlo para presionar más arriba. Pero la UVa continuó con la misma dinámica de contraataques que hizo que en el minuto 31 anotaran el tercero.

    A falta de 5 minutos para el final las gallegas optaron por jugar con portero-jugador, algo que la UVa supo aguantar bien hasta el último minuto de partido cuándo el Ourense anotó dos goles prácticamente seguidos.

    DSC_0667 publi

    Foto: ©Daniel Oliveros

    Respuesta
  • el 3 diciembre 2019 a las 20:10
    Permalink

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

     

    2ª PRUEBA CIRCUITO ABSOLUTO CYL (TUDELA DE DUERO 30-11-19)

     
    4 Oros, 3 platas y 3 bronces fue el balance de la competición disputada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero…

    Segunda prueba del circuito absoluto de Castilla y León que reúne a las mejores raquetas de la comunidad, donde la UVa se desplazó con el equipo casi al completo para volver a demostrar, una vez más, su jerarquía en esta competición.

    En las pruebas de individual los hermanos Fernández se subieron a lo más alto del pódium, imponiéndose en sus respectivas finales a sus compañeros de equipo. Marta superó a Victoria Casado por un marcador de 21-13/ 21-15, mientras que Enrique doblegó a Ángel Sánchez por un resultado de 21-10/ 21-12.

    fullsizeoutput_39f4publi fullsizeoutput_39f0publi

    En lo que se refiere a los dobles, en el lado masculino se volvió a repetir la misma final del pasado mes en Segovia, pero en esta ocasión con diferente resultado. Eduardo Bayón y Enrique Fernández fueron los vencedores del partido ante sus compañeros Francisco Casado y Javier González.

    fullsizeoutput_39f2publi

    En el lado femenino, la joven jugadora universitaria Clara Campos se colgaría el oro junto a Inés Piñas del Bádminton Drop Toledo tras derrotar a las hermanas Sanz del club bádminton Soria.

    ssSsOkCYQF6HW43jdIVRWApubli

    Sería el dobles mixtos la única prueba que se escaparía para el conjunto universitario, consiguiendo un meritorio bronce de la pareja Clara Campos y Eduardo Bayón que fueron superados por, a la postre la pareja campeona de la competición.

    Balance de 4 oros de 5 posibles que reflejan el buen estado de forma por el que atraviesa la Universidad de Valladolid, y que sirven para afianzar la hegemonía en Castilla y León.

    Competición que sirvió de aperitivo para preparar la 3º jornada de liga nacional que se disputará dentro de dos semanas en la localidad navarra de Estella. Donde la UVa tratará de conseguir dar un paso de gigante para sellar la permanencia lo antes posible.

    Respuesta
  • el 3 diciembre 2019 a las 20:17
    Permalink

     
    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 1 – VILLA DE SIMANCAS 3

     

    Partido entre dos equipos que se encontraban en puestos muy dispares en la tabla clasificatoria.

    Desde el inicio del partido los dos rivales se mostraron con mucha intensidad en el juego y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Los minutos transcurrían sin que se sucedieran ocasiones de gol claras en ninguna portería… simplemente en alguna acción puntual tenían lugar ciertos acercamientos pero sin peligro real de gol. Todo esto cambió a raíz de una jugada aislada en la que los visitantes lograron el 0 – 1.

    Paradójicamente esto espoleó a los Universitarios y metieron una marcha más al partido mostrándose mejor en varias acciones… Incluso desperdiciaron un penalti a favor que pudo haber supuesto el empate.

    Durante la segunda parte la tónica fue similar al final de la primera hasta que otra acción aislada provocó el 0 – 2 del Villa de Simancas. A partir de ahí, el partido se rompió totalmente y las jugadas eran más alocadas sin un dominio claro de ninguno de los dos contrincantes.

    Producto de este cierto desconcierto, llegaron otro par de goles (uno por cada equipo) dejando el marcador en el definitivo 1 – 3.

    IMG-20191116-WA0039 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

    Respuesta
  • el 3 diciembre 2019 a las 21:04
    Permalink

     
    Andres Andrés Calvo, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 56 – AGUSTINOS LEVIDRIO 35

     

    Victoria de la UVa de primera división nacional femenina de baloncesto en el último partido de la primera vuelta de la fase regular, disputado en Fuente la Mora. La clasificación y lesiones de jugadoras importantes en las locales marcaban que el partido era importante. No en vano, las vallisoletanas son segundas en la clasificación, mientras que las leonesas llegaban a Valladolid como quintas clasificadas, acechando los puestos de cabeza.

    Las chicas de la UVa superaron la presión de jugar sin Cris Salinas jugando los mejores minutos en defensa, trabajando en equipo y destacando en esta faceta la defensa desarrollada por Marta y Mónica sobre la leonesa Silvia. En ataque destacar también el partido de Mónica, máxima anotadora, con 26 puntos, pleno en los lanzamientos triples de María en los 3 que intentó y convirtió, y los 11 puntos de Aroa, muy acertada en ataque.

    Todas las jugadoras han dado un paso adelante y consiguieron un triunfo holgado que las mantiene en segunda posición empatadas con Santa Marta, el próximo rival que visitará Fuente la Mora el próximo día 15 de diciembre en el inicio de la segunda vuelta de la competición. Partido importante por sensaciones, momento de juego y mirada puesta en la clasificación.

     

    UVa: Inés 2, Celia 4, Marta 4, Sara 4, Mónica 16, Andrea 4, Lara 2, Aroa 11, María 9, y Susana.

    Parciales: 14-5; 18-12; 10-7; 14-10.

    DSC00598 publi

    Respuesta
  • el 4 diciembre 2019 a las 00:27
    Permalink

     
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO MASCULINO

    EMBUTIDOS EZEQUIEL CUATRO VALLES 75 – UVa 64

     

    UN PARTIDO MÁS Y NUEVA DERROTA DE LOS UNIVERSITARIOS

    Después de un comienzo igualado 3 a 3, min. 5, los de la UVa, en 8 minutos plagados de errores tiraron el partido por la borda; 9 a 1 de parcial encajaron en apenas 10 minutos.

    Después del susto se repusieron y lucharon por mantenerse en el partido. Al descanso se llegó con 17 a 10.

    En la segunda parte el juego estuvo muy igualado; los de la UVa intentaron recortar distancias, por un momento parecía que podrían pero los mineros no les dieron concesiones y animados por su ruidosa grada, volvieron a poner los siete goles de distancia con lo que se llegó al final del encuentro.

    Como resumen, mejoría de la UVa que llegó a marcar 19 goles en la segunda mitad, y ahora a esperar a la próxima semana la visita del Villa de Avilés, que no les pondrá las cosas fáciles.

     

    EMBUTIDOS EZEQUIEL CUATRO VALLES (17+19).

    Marcos, Ocampo(1), Borja(5), Seivane(5), Carlos José(4), Canela, Oscar(1), Corral, Delgado(6), Rey(6), Franco(3), Conde(3), Álvaro, García(2), Arkaitz y Rodrigo García.

    UVa (10 + 19).

    Pablo, Miguel del Castillo(3) Daniel Gómez(1), Iñaki (9), Javier García(1), Luis Pascual(2), Antonio Soto, Álvaro Suarez, Buris, Iñigo(6), Rozas(2), Fredy González(4) y Daniel García(1).

     

    Árbitros: Gutiérrez y Monjo de Madrid.

    Excluyeron a: Antonio Soto (min 22), Luis Pascual (min 47) de la Uva; y a Seivane (min.16 y 47), Rey (min.46) y Corral( min.60) del 4 Valles.

    Incidencias: 11ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Municipal de la Robla (León), Gijón; ante unos 235 espectadores.

     

    Parciales: 3-3, 8-3, 12-5, 14-8, 15-8, 17-10 (descanso), 19-12, 24-15, 27-18, 28-21, 33-25, 36-29.

    DSC00465 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies